¡Hijas de la Marina Armada!
Les cuento que en Estados Unidos inició la construcción de un buque que llevará el nombre del activista y político gay Harvey Milk.
El USNS Harvey Milk será uno de los 20 barcos navales que el Gobierno de los Estados Unidos ha ordenado construir y les ha asignado nombres de luchadores sociales.
La compañía General Dynamics NASSCO celebró hace unos días la ceremonia de inicio de la construcción del barco naval estadounidense Harvey Milk.
Harvey Milk, fue el primer funcionario electo que era abiertamente gay en California, el objetivo de llamarle así es que el barco sea visto como un símbolo de aceptación en todo el mundo. Milk sirvió como miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco a fines de la década de 1970 antes de que fuera asesinado a tiros por un ex colega en 1978.
“El USNS Harvey Milk es más que una victoria para la comunidad LGBT. Es una victoria para todos los estadounidenses «, dijo el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, de pie junto a enormes vigas de acero en la ceremonia de inicio de construcción.
Se espera que el barco este listo en los próximos 2 años.
Harvey Milk se vio obligado a renunciar a la Marina de los Estados Unidos en la década de 1950 después de ser atrapado ligando haciendo cruising en un parque de San Diego popular entre los hombres homosexuales de esa época. Ser honrado ahora con un barco de la Armada que lleva su nombre es una muestra de cuánto han cambiado las cosas, dijo su sobrino Stuart Milk durante la ceremonia de inicio de construcción del barco.