¡Hijas del Rencor Tatuado!

Mi Julián Hernández, aclamado director de cine va a estrenarts su más reciente película este 14 de febrero del 2020.

La película está ubicada en la Ciudad de México de los años 90.

Las mujeres, violentadas, maltratadas, violadas no pueden confiar en nadie menos en la policía que es cómplice de los delincuentes, ante ello las mujeres buscan venganza a través de Aída, una misteriosa justiciera que seduce a los abusadores, los narcotiza y los tatúa para que nunca olviden los crímenes que hicieron.

Obviamenta los hombres buscan a la vengadora, para descubrir su verdadera identidad. Su única salvación es su propio pasado…

La película juega con el color y el blanco y negro y Julián Hernández, responde que es así pues: “Es una película de género, ambientada en 1995, cuya acción se desarrolla en tres tiempos narrativos. Necesitaba un recurso que me permitiera, de manera sencilla, al corte, dejar claro que estábamos en una época distinta. Se acostumbra que el blanco y negro constituya, per se, el pasado, quise entonces darle la vuelta y hacer que el blanco y negro fuera el presente y el color, el pasado. En algunos momentos de la película hay flashbacks dentro de los flashbacks, en ese caso, variamos la tonalidad para diferenciarlos. Eso es algo que sólo podría identificarse con la visión repetida de la película.

Sobre sí es o no Rencor Tatuado una película feminista. Julián responde: “Más allá de que sea una película escrita y protagonizada por mujeres, creo que Rencor Tatuado es una película sobre lo femenino como tal. Una muestra de un espejo enorme y diverso de femeninos plurales que luchan ante una realidad rota. Y que luchan con uñas y dientes.”

El guión de la película es una obra de Malú Huacuja del Toro, la novelista, guionista y dramaturga mexicana, es autora de las novelas: Un dios para Cordelia (1995); La lágrima, la gota y el artificio (2006) y Crueldad en subasta (2015).

Es autora de la historia y guión de la película El Amor de tu vida, S.A., dirigida por Leticia Venzor, película que ganó el premio Ariel a mejor ópera prima y premio del público Festival de Cine Iberoamericano, 1997). El guión de Rencor tatuado ganó el apoyo de Fidecine.

El director Julián Hernández, es conocido entre otras películas por: El cielo dividido (2006), Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (2003),
película que ganó el Premio Teddy del Festival Internacional de Cine de Berlín; Rabioso sol, rabioso cielo, que también ganó el mismo Premio en 2009.

Hernández también ha dirigido, diversos cortometrajes entre los que destacan: Bramadero (2007), Atmósfera (2009), Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía (2015) entre otros, Julián  ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y es un orgulloso miembro del colectivo LGBT mexicano.

¡Aquí les dejo el trailerts!

¡Brava!