Inicio Uncategorized ¡Ya viene la edición número 17 del Festival Internacional de Cine Judío...

¡Ya viene la edición número 17 del Festival Internacional de Cine Judío en México y trae una peli con tema trans de wow!

324

Este año 2020, el Festival Internacional de Cine Judío en México llega a su edición número 17 y se celebrará del 17 de enero al 6 de febrero en diversas sedes.

La mujer es el tema central del 17º FICJM y presentará películas protagonizadas, dirigidas o producidas por mujeres que proponen un discurso conciliador y concientizador en el ámbito cinematográfico. La edición 2020, presentará 6 películas en su Selección Oficial y diversos eventos con la participación de algunas de las mujeres embajadoras del Festival que contarán #Historiasqueinspiran.

 El 17º Festival Internacional de Cine Judío en México, se exhibirá en Ciudad de México, Jalapa, Morelia, Mérida, Tijuana, Querétaro, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

El festival siempre ha sido aliado del colectivo LGBT y cada año han traído películas con temática de Diversidad Sexual. Este 2020, no podía ser la excepción y en esta ocasión proyectarán la cinta: Perfectas/Flawless/HaNeshef, co dirigida por Tal Granit y Sharon Maymon. 

3 estudiantes de una secundaria de Jerusalén viajarán a Kiev para realizarse una cirugía plástica, con la esperanza de que los resultados de las operaciones sean los que esperan y así conseguir pareja para su baile de graduación. Aunque Eden la protagonista tiene otros motivos para realizarse la cirugía. Conoce la aventura de Tigist, Keshet y Eden en las proyecciones que tendra Perfectas dentro de la gira del Festival Internacional de Cine Judío 2020.

Stav Strashko, mujer transgénero, modelo y actriz israelí, fue nominada a Mejor Actriz en los Premios Ophir, el equivalente israelí de los premios Oscar por su trabajo en Perfectas.