Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Manas, mi Yalitza, Yalitza, orgullo nacional (dijera la canción) vuelve a las andadas!

Y es que mi Yali regresa a las pantallas con nada más y nada menos que con un documental que retratará a mujeres supervivientes de la violencia en América Latina.

La originaria de Oaxaca estará en Peace Peace Now Now compartiendo créditos estelares con Ester Expósito, Daniela Vega y Shirley Manson, de Garbage.

Mi Yali contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco, Guatemala. “Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres, cada una de las cuales, luchamos en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”, fue parte de lo que mencionó la actriz de la película Roma nominada al premio Oscar.

Por su parte, Ester dará a conocer la historia de la periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada en España por sufrir varias amenazas de muerte.

Otra de las figuras que estarán en el documental es Shirley Manson, la vocalista de Garbage, que mostrará el baile cueca sola con el que las mujeres chilenas recuerdan las desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Peace Peace Now Now es dirigido por Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet y producid por Jaime Villarreal quien también se encargará del guion.