Inicio ¡Wow! Yasmin Finney está lista para inspirar a juventudes trans

Yasmin Finney está lista para inspirar a juventudes trans

54
La actriz Yasmin Finney siente que fue “puesta en esta tierra para hacer un cambio”, por lo que se prepara para inspirar a toda una nueva generación de juventudes trans.

¡Poder trans! Mi Yasmin Finney actualmente interpreta a la estudiante trans Elle Argent en la exitosa serie “Heartstopper”, además, recientemente supimos que formará parte del universo de “Doctor Who” con el personaje de Rose.

“Todavía me da morbo ser la primera persona que tiene una representación positiva de las personas trans en los medios de comunicación del Reino Unido”, declaró yasmin durante los Attitude Pride Awards.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yasmin Finney (@yazdemand)

“La forma en que supero todo es sabiendo que hay un significado más profundo y que fui puesta en esta tierra para hacer un cambio”…”Espero que todo lo que hago con la representación que estoy dando a la gente, puedan verse representades, y puedan ver el lado positivo de ser una persona queer”, agregó mi hija Yas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yasmin Finney (@yazdemand)

Y añadió: “Lo que pasa con Heartstopper es que cuando lo ves como persona queer (especialmente como persona joven queer) piensas, oh Dios mío, ¿por qué no tengo esto en la vida real? Y entonces se inicia esa conversación y esa chispa en tu mente, y te dices, vale, tal vez esto ocurra, y yo nunca lo he tenido”.

El papel de Finney en “Doctor Who” llega en un momento en el que las juventudes trans se enfrentan cada vez más a la transfobia en todos los lados. Todo, desde la asistencia sanitaria que pueden recibir hasta los deportes que pueden practicar -e incluso si existen en primer lugar- se está convirtiendo en “debate”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yasmin Finney (@yazdemand)

Sobre el polémico tema de si los actores y actrices cisheterosexuales deban interpretar papeles LGBTQ+, Finney dijo que es una pregunta difícil de responder cuando hay tan pocas oportunidades para las personas trans, para empezar.

“Es un paso adelante, no sólo para mí, sino para la comunidad trans. Espero que el trabajo que estoy haciendo abra las puertas a cualquier persona trans que quiera estar en la industria”, dijo.

Yasmin Finney recibió uno de los cuatro premios del Orgullo de Attitude, que celebran a las personas heroínas, a menudo no reconocidas, de la comunidad queer que han triunfado sobre la tragedia.

Con información de Cromosoma X