AMLO reafirma su postura de someter a consulta ciudadana los temas gays y el aborto

El candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante un debate en Milenio sobre el matrimonio igualitario, la adopción para parejas del mismo sexo y el aborto, a lo que respondió que son temas que sometería a consulta ciudadana.

“Lo que ya está se mantiene. En nuestro movimiento empecé diciendo esto; Somos plurales, hay de todas las religiones, millones de católicos, millones de evangélicos y millones de no creyentes”, aseguró luego de hacer mención a la relación que mantiene su partido con el Partido Encuentro Social, quienes se han manifestado en contra de la ideología de género y hasta han buscado revertir los derechos concedidos y ganados por la comunidad LGBT en México.

“En estos casos que se consulte porque yo no puedo ofender. Yo tengo que consultar la opinión de todos. Soy respetuoso de las libertades, del estado Laico”. Con el cuestionamiento de si un hombre homosexual tiene derecho a casarse bajo la ley civil con otro hombre homosexual, y la importancia en querer conocer la postura de quien podría ser el próximo presidente de México contestó: “Si ya está en la legalidad, si ya está aprobado se mantiene (…) Dada la gravedad del país, la profundidad de la crisis, vamos haciendo una especie de tregua, un amparo, que las cosas se queden como están, una suspensión provisional. Yo soy respetuoso de los derechos humanos y soy respetuoso de las libertades y no puedo decir más por respeto a los que represento y segundo porque no quiero…” – ¿perder muchos votos? – Lo interrumpió la periodista Azucena Uresti, a lo que López Obrador contestó “Dar la nota para el escándalo”.

AMLO aseguró también que los matrimonios entre personas del mismo sexo que ya han sido aprobados, quedarán igual, sin embargo insistió en que la consulta ciudadana es una forma en él que mostraría respeto a quienes han creído en sus propuestas políticas.

El día de ayer, la Coalición Mexicana LGBTTTI presentó su agenda política, la cual busca incidir en las próximas elecciones del 1 de julio, y está dirigida a todos los partidos políticos y aspirantes a ocupar puestos de elección popular, con el fin que en sus plataformas electorales incluyan perspectivas que reconozcan las necesidades y derechos de la población de la diversidad sexual y de género.

Es de vital importancia que como sociedad y población LGBTTTI nos involucremos en este proceso electoral ya que no podemos retroceder en cuestión de derechos humanos por los que tantos años se ha luchado, se ha avanzado y no se pueden perder.

En Escándala seguiremos informando los avances o retrocesos tanto en propuestas como en acciones de todos los candidatos a elección popular.

Facebook Comments