Campeón de lucha libre se declara abiertamente homosexual

El campeón de lucha libre de Israel, Nir Rotenberg, se declaró abiertamente homosexual y la liga se ha solidarizado con él por completo.

Nir Rotenberg, también conocido como Rixon, salió recientemente y se convirtió en el primer campeón de lucha libre abiertamente gay en Israel. El residente de Tel Aviv no solo comparte que está felizmente comprometido con un hombre maravilloso llamado Ronen, sino que está criando a dos hijos, resultado de su matrimonio anterior.

Aunque Israel no valida el matrimonio entre personas del mismo sexo, el país sí reconoce la unión de parejas homosexuales realizadas en otro lugar. Rotenberg comparte que planea casarse con su prometido y que tal vez use ese recurso legal para hacerlo. Después, espera tener hijos propios con su futuro marido: “Comprendí el alcance de la responsabilidad y la influencia que tienen mis acciones ahora que soy un campeón, y sabía que era hora de salir del clóset en público. Si tuviera un modelo gay como joven luchador, los temores que he tenido en el pasado se habrían evitado. Mi objetivo es usar la plataforma de lucha libre para transmitir mensajes y crear visibilidad y representación de la comunidad en un campo donde no ha existido hasta la fecha. Además, es importante para mí dejar en claro a todos que todos nuestros éxitos y logros como comunidad no son evidentes y que tenemos mucho más por lograr”, dijo el campeón durante una entrevista.

Nir asegura que ha recibido muchas muestras de apoyo por parte de sus amigos, familiares e incluso, de los directivos de la liga de Israel, quienes recientemente pusieron los colores arcoíris en el logo de su cuenta oficial de Facebook.

Facebook Comments