Eric Radford es el primer atleta abiertamente gay en ganar oro en los Juegos Olímpicos de Invierno

El atleta canadiense, Eric Radford, se llevó el oro en patinaje artístico en equipo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeonghchang, Seúl, donde realizó una rutina con el tema de Adele “Hometown Glory” junto a su compañera Meagan Duhamel.

El logro lo convierte en el primer atleta masculino abiertamente gay en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno. “¡Esto es increíble! Literalmente siento que podría explotar con orgullo”, escribió en Twitter después de su victoria.

En 1976, el patinador británico gay John Curry ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck, pero no había hecho pública su orientación sexual en ese momento. Adam Rippon, quien se convirtió en el primer atleta masculino abiertamente gay en llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno para el equipo de Estados Unidos este año, ganó el bronce en la individual masculina durante el mismo evento en el Gangneung Ice Arena.

“¡Tan orgulloso que [Adam Rippon] y yo podamos llevar estas medallas y mostrarle al mundo lo que podemos hacer!”, Dijo Eric en Twitter junto a una foto suya y de Adam.

 

Facebook Comments