Israel promueve a su primer general abiertamente gay

Uno de los miembros más veteranos del ejército de Israel se ha convertido en la primera persona abiertamente homosexual que tiene el rango de general.

Sharon Afek, abogado principal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se convirtió en el general más importante el 12 de julio, poco más de un año desde que se declaró abiertamente homosexual en un movimiento sin precedentes. En una ceremonia en Tel Aviv, las nuevas insignias fueron unidas a los hombros de Afek por su padre y el Jefe de Gabinete Gadi Eisenkot, la única persona en el ejército israelí que ahora lo supera en rango.

Afek habló ante los presentes sobre su acenso: “expresa la gran responsabilidad del defensor militar general de actuar hombro a hombro con los comandantes, para garantizar que la FID pueda cumplir su objetivo y ganar, sin renunciar al estado de derecho. Incluso en los tiempos de la lucha más complicada y difícil, la FID fue estricta, estricta y estricta al permanecer dentro de los límites de la ley y la justicia. Esta dedicación de las FDI a la ley y la justicia es una fuente de fortaleza y no de debilidad. Nos permite operar como un ejército popular en un estado democrático y preservar la confianza del público”.

La decisión de promover a Afek se tomó a principios de este año, después de que la IDF concluyó que era un rango más apropiado para el defensor militar general. Afek, que ha estado en su puesto desde 2015, desempeñará el cargo durante cinco años, con la opción de un sexto.

Facebook Comments