La discriminación no es cosa del pasado!!

Hijaaas!!! hoy es el #DíaInternacionalContraLaHomofóbia y tristemente no hay muchos avances en las mentes retrógradas de las personas que no han aprendido a respetar la vida de los demás!!!

Aunque en países como Reino Unido y Estados Unidos ha habido avances en temas como el matrimonio para personas del mismo sexo, el derecho de adopción y leyes que prohiben la discriminación, aún hay mucho por hacer porque al rededor del mundo, un gran número de la comunidad LGBT aún viven con miedo a represalias.

El sitio oficial por el Día Internacional Contra la Homofóbia, Bifobia y Transfobia ha publicado un listado de los hechos y cifras que demuestran lo mucho que hay por hacer.

  • Imagínense que en 72 países, el matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal!!!!
  • Países como Sudán, Irán Arabia Saudita, Yemen y algunas partes de Nigeria y Somalia castigan la homosexualidad con la pena de muerte, mientras que en Mauritania, Afganistán, Pakistán y Catar, aunque tienen la restricción dentro de sus leyes, no la ejercen.
  • En África, 33 de sus estados tienen leyes que prohiben las relaciones entre hombres, 24 de estas también aplican para relaciones sentimentales entre mujeres. En Asia, 23 de 46 estados criminalizan las relaciones del mismo sexo.
  • La organización de Monitoreo de Asesinatos Trans ha documentado 2,343 muertes por ataques a personas trans en 69 países al rededor del mundo entre enero de 2008 y diciembre de 2016.
  • En 2013 se estimaba que el 70% de la población mundial, es decir, cinco mil millones de personas, vivían regidos por leyes que limitaban la libertad de expresión en temas de orientación sexual e identidad de género.
  • De acuerdo al comité del Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, sólo el 0.6% de la población mundial vive en Países que los protegen de discursos de odio y homofobia.
  • En 1990, la Organización Mundial de la Salud en México (OMS), suprimió la homosexualidad de su lista de trastornos mentales
  • En México, 4 de cada 10 personas, sin importar el rango de edad (de entre 12 y 49 años), opinan que la preferencia sexual provoca mucha división entre la gente
  • 1 de cada 2 personas de la comunidad LGBTTTI considera que el principal problema que enfrenta es la discriminación, seguida de la falta de aceptación y burlas
  • 4 de cada 10 personas aseguran que no permitirían que en su casa viviera una persona homosexual
  • 7 de cada 10 personas de la comunidad LGBTTTI se dicen desprotegidos por las leyes en México porque consideran que no se respetan los derechos de las personas homosexuales
  • México es el segundo lugar en el mundo donde se registran crímenes por homofobia, el primer lugar lo ocupa Brasil

Como ven, aunque se han realizado grandes esfuerzos por distintas organizaciones, hay mucho por hacers, y lo mejor que podemos demostrars al mundo es que el amors, sin importar el empaque que vista, hará que estemos en un mejors lugars para todos!!!!

 

Facebook Comments