Príncipe gay de la India abre las puertas de su palacio a la comunidad LGBT

El único príncipe abiertamente gay en India, donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales, ha abierto las puertas de su palacio a lesbianas, gays, transexuales y otros miembros de la comunidad rechazados por su sexualidad en aquél país.

El príncipe Manvendra Singh Gohil, heredero del trono de Rajpipla en el estado occidental de Gujarat, dijo que era particularmente difícil salir en la pequeña ciudad de la India, donde los valores tradicionales dominan y las relaciones heterosexuales son la norma.

“La gente aún enfrenta mucha presión por parte de sus familias cuando se declaran abiertamente homosexuales, se les obliga a casarse o son expulsadas de sus hogares. A menudo no tienen adónde ir, no tienen medios para mantenerse a sí mismos”, dijo a la Fundación Thomson Reuters.

Entonces el príncipe, de 52 años, está construyendo un centro para lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) en los terrenos de su palacio ancestral.

“No voy a tener hijos, así que pensé: ¿por qué no usar este espacio para un buen propósito?”, Dijo Gohil, quien agregó que ofrecerá habitaciones, un centro médico y capacitación en inglés y habilidades vocacionales para ayudar a las personas a encontrar trabajo.

Facebook Comments