Tenemos un lugar icónico de regreso: El Nueve reabrirá sus puertas

Comadras de la vida y del amor, les tengo un notición!!!! El viernes pasado, 6 de julio, el antro legendario y referente por excelencia de la escena gay en México, El 9, reabrió sus puertas, ahora con el nombre de El 9 de Amberes, con la intención y la fuerza para conquistar a las nuevas generacionas y volver a ser el antro preferido de Zona Rosa.

En la inauguración se pusieron perrísimas y organizaron una gran fiesta, llena de voguing a manos de la casa House of Apocalipstick, un perreo intenso para aquellas que les gusta más el barrio y un DJ set que puso a bailar a absolutamente todos.

Para los que no saben de qué va esto de la gran euforia por el lugar, he de contarles un poquito de su historia… Hace más de treinta años el activista francés Henri Donnadieu inauguró El 9, un lugar donde todo mundo era bienvenido, pero fue creado especialmente para la comunidad LGBT+, con el objetivo de integrarla con otras comunidades de la Ciudad de México.

Le bastó muy poco tiempo para convertirse en el lugar preferido de figuras como Carlos Monsivais, María Félix, Carmen Salinas, Mauricio Garcés, Severo Sarduy, Manuel Puig, Alaska, Charly García, la vedette Olga Breeskin, y hasta se convirtió en plataforma para bandas como Botellita de Jerez, La Maldita Vecindad o Café Tacvba.

Ahora, Donnadieu planea que este lugar vuelva a ser un gran referente de la inclusión en el país. No pueden dejar pasar la oportunidad de irs y pasársela de lo mejor junto a sus comadras, sin importar si son parte de la comunidad LGBT+ o heterosexuala.

Facebook Comments