Ucrania detiene de forma inmediata publicidad anti gay

Aksana Filipishyna, quien es la directora de la organización de derechos humanos, no discriminación e igualdad de género Ombusdman en Ucrania, ha exigido la eliminación de una petición que compite por la creación de una ley de “propaganda gay”, que ha acumulado 23,000 firmas.

La petición afirmaba que “la orientación sexual no tradicional de los padres tiene una influencia terrible en la vida futura de los niños”. También afirmaba que la adopción por homosexuales era “un acto de violencia contra estos niños”, informa un medio local de aquél país.

“Esta petición llama a restringir los derechos humanos y los elementos de incitación a las restricciones sobre la base de la orientación sexual y la identidad de género (que pertenece a la comunidad LGBT)”, escribió Aksana pronunciando su rechazo a esta petición que había reunido a algunos poderosos aliados para el momento en que se cerró el 28 de marzo, incluido el apoyo de varias iglesias y otras organizaciones religiosas.

Afortunadamente, la postura de Ucrania hacia LGBT ha cambiado drásticamente en los últimos meses, y para muestra, esta petición que pudo ser detenida antes de su difusión.

Facebook Comments