Hombre haciendo ejercicio Foto Freepik
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manaaaas, sabemos que cada que empieza el año nos prometemos seguir nuestros sueños, conseguir un nuevo trabajo, tener un cuerpazo, aprender un nuevo idioma o viajar más, pero muchas veces no cumplimos ni uno de nuestros propósitos.

Como dice Mecano “hacemos el balance de lo bueno y malo” de los 12 meses anteriores, sabemos que hubo muchas cosas malas en el 2020, como una pandemia mundial, aunque el cambio de año, no quiere decir que todo esto del Covid se vaya a terminar y que debemos de seguir cuidándonos mucho.

Pero tenemos 365 oportunidades para poder hacer algo diferente o, en todo caso, cumplir esos propósitos que se quedaron enfrascados anteriormente, como ejercitarse o bajar de peso.

Comadres, para cumplir estos propósitos de año nuevo, aquí están las recomendaciones de la coach Marla Tabaka, quien nos asegura que únicamente se necesitan 10 pasos para lograrlo, ya que así lo comprobó el psicólogo británico Richard Wiseman, quien basado en una prueba de campo se percató que solo 12% de tres mil personas lograron sus objetivos.

Así que ya sabes hija, aplica estos 10 pasos aplica a cualquier meta que tengas, desde bajar de peso, cambiar de carácter, ser puntual, ser más cortés, etcétera.

1 Enfócate en un solo objetivo. ¿Por qué no empiezas por tener un propósito? Es mejor cambiar una sola cosa que muchas, en mayor cantidad se hace más difícil.

2 Piensa en lo que vas a lograr y date tiempo para reflexionar sobre ello.

3 No te atormentes pensando en lo que no has podido alcanzar años anteriores, mejor concéntrate en tus nuevas determinaciones, si no pudiste antes, tal vez este sea tu año. En resumen, olvídate del fracaso del pasado.

4 Encamínate por algo que realmente quieras hacer, que tu propósito no sea por moda o porque todos tus amigos lo están haciendo.

5 Ponle plazos a tu propósito a corto, mediano y largo; visualiza cómo será y piensa en lo que quieres lograr en cada punto.

6 Pensaríamos que no es bueno contarlo, pero Wiseman asegura que compartirlo con tus amigos, familiares y en redes sociales hará que disminuya tu miedo al fracaso y, además, recibirás palabras de aliento.

7 Haz un listado con lo que crees que mejorará una vez que hayas alcanzado tu meta, así como en los beneficios que esto te traerá.

8 Es bueno recompensarte por tus logros, hazlo en cada avance que alcances.

9 Lleva un registro de tu meta, ya sea con gráficas, hojas de cálculo, dibujos, lo que sea; así verás cómo has progresado.

10 Si caes en un viejo hábito, no te autoflageles, mucho menos renuncies; mejor aplícate y sigue adelante.