Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Amigays es muy importante estar al día con nuestra salud

El próximo 29 de noviembre es el Día Nacional de Cáncer de Próstata

La próstata, es un órgano del reproductor masculino y se encarga de producir el líquido seminal que transporta a los espermatozoides.

El cáncer de próstata, es una degeneración celular que provoca el crecimiento descontrolado de células en la glándula prostática que habitualmente surge en pacientes después de cumplir los 40 años.

Por desgracia debido a desconocimiento y machismo, en la mayoría de los casos es detectado en etapas avanzadas debido a la falta de información y sobre todo a los tabús respecto a su diagnóstico.

Hoy en día en México la población masculina vive en promedio 5 años menos que las mujeres.

El cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en varones.

Una de las pruebas que se hacen para tener un diagnóstico acertado es el tacto rectal, una cosa que para algunos hombres es intrusivo en su masculinidad

¿Entre los gays ese no debería de ser un problema o sí?

Uno de los principales factores de riesgo es tener antecedentes familiares de línea directa como padres o hermanos que hayan padecido cáncer.

La mayoría de las personas que son diagnosticadas con cáncer de próstata son personas mayores de 40 años.

El no contar con una buena alimentación y tener sobrepeso, además del consumo excesivo de tabaco o alcohol, pueden propiciar a desarrollar ese padecimiento.

Una de las cosas que tenemos que tomar en cuenta en que muchas mujeres #Trans viven con próstata y que deben de tener en cuenta ese detalle para que se cuiden y tengan en cuenta la prevención.

Para más información puedes ingresar a: www.amlcc.org y seguir sus redes sociales Facebook: @CancerMexico Twitter: @cancermex

*Documento en adjunto