Inicio Uncategorized La conferencia sobre avances de la ciencia en VIH más importante del...

La conferencia sobre avances de la ciencia en VIH más importante del mundo, se realiza en México

562

La Conferencia científica más importante a nivel mundial sobre VIH, tiene lugar en la Ciudad de México del 21 al 24 de julio del 2019.

La International Aids Society IAS, se reúne para dar a conocer los avances más importantes a nivel internacional en torno a la lucha contra el VIH y SIDA.

En la sesión inaugural emitieron sus discursos; científicos, representantes de la Sociedad Civil y representantes de la OMS y el Gobierno Federal Mexicano.

Por parte de la conferencia dieron las bienvenida los doctores Anton Pozniak y Brenda E. Crabtree Ramírez.

La doctora Crabtree señaló que es muy común todavía que muchos de los diagnósticos de VIH se hacen de manera tardía. 

Por parte de la comunidad Luis Adrian Quiroz señaló la importancia de que la Sociedad Civil y el Gobierno Mexicano trabajen juntos y señaló la importancia de reconceptualizar la atención de las personas viviendo con VIH atendiendo las enfermedades y efectos adversos que presentan las personas viviendo con VIH

El periodista Alejandro Brito, habló poniendo el focus en la atención que merecen las personas migrantes viviendo con VIH independientemente de su estatus migratorio.

Quarraisha Abdool Karim, posicionó el mensaje científico; Luis Soto-Ramirez y Carissa Etienne, de la OPS hablaron en nombre de las organizaciones internacionales

El Secretario de Salud de México Dr. Jorge Alcocer Varela, les dio la bienvenida a los más de 5 mil participantes en la conferencia de la IAS.

Puedes ver la sesión de inauguración de la IAS 2019 en el siguiente video:

Puedes consultar más información de la IAS 2019 en su sitio: https://www.ias2019.org/