Inicio Uncategorized 4 películas para vivir un amor gay de verano

4 películas para vivir un amor gay de verano

1747
Películas Gay Verano

Fire Island

El verano de 2022 comenzó con una adición sobresaliente al canon de películas de verano queer. La versión contemporánea de Orgullo y Prejuicio del escrito Joel Kim Booster transpone el conflicto de clases y el romance de Jane Austen al último pueblo de playa gay: Fire Island Pines.

Booster y sus coprotagonistas (incluidos Bowen Yang y Margaret Cho) son una delicia absoluta y utilizan la especificidad de la escena gay de Fire Island con un efecto brillante. Incluso si no eres dueño de una de las casas multimillonarias de la isla, es probable que la comedia romántica dulcemente hilarante te haga sentir un poco de nostalgia por Tea, Meat Rack. ¡Esta película es genial para comenzar tu maratón de películas LGBT de amor de verano!

Three Months

Otro lanzamiento reciente, Three Months, protagoniza a la estrella del pop Troye Sivan como Caleb, un graduado de la escuela secundaria que pasa el verano entre el último año y la universidad esperando saber si contrajo el VIH después de una aventura de una noche.

En el camino, entabla un romance de verano con otro adolescente gay, Estha (Viveik Kalra). También hay muchos paseos en bicicleta y travesuras tontas que te recuerdan lo que era ser un adolescente que se volvía loco durante el verano y se enamoraba por primera vez. O bueno, que al menos, muchxs de nosotros, quisimos.

Verano del 85

La nostalgia bañada por el sol está justo ahí en el título, pero esta película franco-belga de 2020 basada en una novela de 1982 también ofrece una buena dosis de melodrama. Ambientada en la ciudad costera de Normandía, Summer of 85 se centra en Alexis (Félix Lefebvre), un joven de 16 años que conoce y se enamora perdidamente del apuesto e imprudente David (Benjamin Voisin).

Su historia de amor comienza como idílica, pero rápidamente da un giro hacia la telenovela. Un hermoso escenario europeo, nostalgia de los 80 y un romance gay de corta duración. Piense en esto como un Call Me by Your Name más cursi y de un poco menos de presupuesto.

Ve también: Trémulo, un cortometraje mexicano con temática gay ganó varios premios (Corto completo aquí)

Llámame por tu nombre

Hablando de eso, ¿realmente podrías escribir una lista de películas queer de verano sin incluir la adaptación ganadora del Oscar de Luca Guadagnino de la novela de André Aciman de 2007? Es cierto que ha envejecido un poco rápido… extrañamente debido a las actividades extracurriculares posteriores de una de sus estrellas (Armie Hammer). Pero si ponemos a un lado eso (no es necesario que lo hagas si no quieres y puede terminar tu maratón con cuatro pelis), sigue siendo una película que te transporta a un lánguido verano «en algún lugar del norte de Italia», donde dos jóvenes (Hammer, Timothée Chalamet) se enamoran mientras descansan bajo el sol y hablan de arte.

Con información de lgbtqnation.com