Luego de protestas de grupos cristianos, el Gobierno de Ghana prohibió que se realizará una conferencia LGBT +
en esa Nación.
El gobierno de Ghana, canceló la conferencia que reuniría a líderes LGBT +, la primera en su tipo en África occidental, donde los derechos LGBT + siguen siendo tabú.
Un grupo cristiano, lanzó una petición en línea para detener el evento que recibió casi 19,000 firmas en una semana.
Ghana ha dicho que no permitirá que se desarrolle una gran reunión de activistas LGBT + después de una protesta de grupos cristianos conservadores en ese país.
La conferencia, programada para julio, sería la primera de su tipo en África occidental y tenía como objetivo reunir a los líderes LGBT + para compartir ideas y trabajar juntos en el cambio de leyes discriminatorias, según los organizadores.
Ghana es uno de los 32 países de África que aún criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo.
La Nación no ha procesado a nadie por relaciones homosexuales en los últimos años, pero las personas LGBT + aún enfrentan frecuentes abusos y discriminación, incluidos chantaje y ataques violentos.
«El gobierno de Ghana no permitirá tal conferencia y eso es todo», dijo un portavoz del Ministerio de Género, Niños y Protección Social a Openly.
«Las leyes actuales de Ghana, criminalizan las actividades sexuales consensuales entre personas del mismo sexo entre adultos, por lo tanto, es claramente ilegal que ILGA celebre una conferencia aquí en Ghana que represente a un grupo que promueve estas actividades», dijo Advocates for Christ Ghana en una carta al presidente de ese país.
Un portavoz del presidente Nana Akufo-Addo confirmó la prohibición en un mensaje de texto.
Una portavoz de Pan-Africa ILGA, la asociación con sede en Sudáfrica que organiza el evento, dijo que no podía hacer comentarios y declinó decir si fue cancelada.