Inicio Uncategorized 3 policías de El Salvador serán juzgados por el asesinato de una...

3 policías de El Salvador serán juzgados por el asesinato de una mujer transgénero

693

3 agentes de la policía salvadoreña enfrentarán un juicio por el asesinato de una mujer trans deportada de Estados Unidos a El Salvador.

3 policías salvadoreños están en juicio por el asesinato de Camila Díaz, una trabajadora sexual de 29 años que fue asesinada en febrero del 2020.

Camila Díaz, mujer transgénero, huyó de El Salvador luego de repetidas amenazas de una pandilla contra su vida, fue asesinada a principios de febrero después de ser secuestrada y golpeada, Camila fue deportada de los Estados Unidos hace 2 años después de no demostrar que su vida estaba en riesgo en El Salvador, al final fue asesinada en el lugar del que escapaba.

Los policías enfrentan penas de prisión de hasta 30 años. Todos niegan los cargos.

El juez Sidney Blanco, dijo ante el tribunal que existían pruebas suficientes para implicar a los agentes de policía por el delito de homicidio agravado.

La oficina del fiscal general de El Salvador dijo que el 31 de enero los oficiales acusados ​​arrestaron a Camila Díaz, por supuestamente crear una molestia pública y luego la obligaron a subir a un vehículo policial.

Una vez en el vehículo, fue golpeada severamente y luego arrojada a una carretera, según los fiscales, Camila murió a causa de sus heridas en el hospital 3 días después.

Fuente: hrw.org