Inicio Uncategorized Se estrena documental sobre Infancias Trans en México

Se estrena documental sobre Infancias Trans en México

947
Infancias trans documental

¡Manas, mañana miércoles 23 se estrena Infancias Trans! Un documental de la Asociación por las Infancias Transgénero y Change.org México. La transmisión será a las siete en punto a través del canal de YouTube de Change.org México.

La plataforma de peticiones en línea más grande del mundo y la asociación encargada de asistir la transición de infantes y adolescentes, se han aliado para traer este documental en el que mostrarán como infancias, adolescencias y familias unen su voz para hacerse escuchar tras esperar más de diez meses a que el Congreso de la Ciudad de México vote por una reforma que permita modificar el Código Civil para que niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de cambiar su acta de nacimiento según el género con el que se sientan más identificados.

 

A tres meses de que la Asociación por las Infancias Transgénero lanzara una petición en Change.org dirigida para Eduardo Santillán Pérez (diputado CDMX) y para el Congreso de la Ciudad de México, se ha logrado conseguir más de cuarenta mil firmas y una declaración de Santillán Pérez, a través del diario La Razón.

En la nota publicada el 8 de septiembre por el diario, Santillán expone que cuando el dictamen fue aprobado, recibió el respaldo de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, y la de Igualdad de Género; pero por desacuerdos al interior de la bancada mayoritaria, se estancó el avance.

“…Lo que no ha generado coincidencias es a partir de qué edad se podrá hacer el ejercicio del derecho; en lo particular, veo que vamos avanzando mucho para que pudiera ser a partir de los 11 años, a partir de esa edad podría darse con el acompañamiento de uno de los padres y me parece que, en todo caso, si es menor de los 11 años (que son los menos) debería de ser acompañado por ambos padres”, explicó Santillán a La Razón.

La declaración del diputado supone que la iniciativa podría llegar al Congreso con el fin de hacer las correcciones que permitan generar consensos para que se apruebe.

Te puede interesar

Aquí puedes ver el estreno del documental Infancias Trans.

Conoce la petición de la Asociación por las Infancias Transgénero aquí.

Aquí puedes leer la declaración del diputado Eduardo Santillán Pérez.