Inicio Uncategorized “Todos los peces de la tierra” a punto de finalizar temporada

“Todos los peces de la tierra” a punto de finalizar temporada

516

Comadres, les tengo que contar que esta tarde me tomé un café con mi amiga Gina Martí para que me contara de la puesta en escena “Todos los peces de la tierra” y quiero compartirles lo que esta charla me dejó:

Sra. Escándala: Mana, cuéntame acerca de “Todos los peces de la tierra”

Gina: Es la historia de una sirenita y de su padre, un viejo lobo de mar. La historia empieza con “Marina” a los 5 años, y tiene muchos deseos que no puede cumplir… Cuando al fin logra cumplir esos sueños, pierde a su madre. Comienza a cumplir muchos sueños pero tiene que confrontar las cosas que van ocurriendo en su vida.

Sra. Escándala: Hija, ¿y cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en este obra?

Gina: Producirla. Cuando no tienes un nombre que te respalde la gente no cree en ti, los medios no son tan fácil de conseguir, el equipo creativo no te conoce, no sabe si vas a presentar un buen producto, si eres alguien en quien puedan confiar. Es un texto muy triste, es un texto muy doloroso, sin embargo, es contado de una forma que te mueres de risa.

Sra Escándala: ¿Cuál fue la raíz de “Todos los peces de la tierra”?

Gina: Pues hace 4 años mi padre desapareció en el mar de Cozumel, y jamás encontré su cuerpo y jamás supe qué pasó. Desapareció buceando con un ex novio, él sí salió a flote pero mi padre no. Mi padre era, entre muchas cosas, buzo. Después de 4 años quise contar esta tristeza porque para mí fue un proceso de luto muy doloroso. Yo pensaba que podría recuperar a mi padre pagando ciertas cuotas de dolor, y lo único que hice fue destruirme.

Sra. Escándala: ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con esta obra?

Gina: Muchas veces, la gente dice que quiere volver a ser la de antes, “quiero ser el que era antes”, y nunca va a existir el de antes. Tienes que aprender a vivir con ello.

Para finalizar esta charla le dije a mi ciela que definiera esta obra en una palabra, y utilizó “esperanza”, luego le pedí que describiera a Gina Martí y me dijo “dolor”. Como podrán darse cuenta, esta obra es un proyecto entrañable que sale del corazón de su creadora, por lo que seguramente harán mucho clic. No se la pierdan los miércoles a las 8:30 pm en La Teatrería hasta el próximo 28 de marzo.