Inicio Uncategorized Jalisco pide a 10 ayuntamientos, eliminar sanciones homofóbicas

Jalisco pide a 10 ayuntamientos, eliminar sanciones homofóbicas

738
Jalisco Bandera LGBT

El Congreso de Jalisco aprobó solicitar a diez ayuntamientos, que eliminen las sanciones a expresiones homosexuales que tienen en sus reglamentos municipales, en los cuales se considera la homosexualidad como una falta administrativa.

Dicho documento señala que el director de Diversidad Sexual del Gobierno de Jalisco, Andrés Treviño Luna, pidió que se erradiquen las sanciones a la homosexualidad, y resaltó la importancia de que cada vez más municipios homologuen sus criterios de derechos humanos.

Los municipios que serán exhortados a eliminar de sus reglamentos las sanciones a cualquier expresión homosexual son: Tequila, Atoyac, Tepatitlán, Techaluta, El Salto, Tapalpa, Tomatlán, Jamay, La Manzanilla de la Paz y Autlán de Navarro.

La iniciativa aprobada cita los señalamientos del fundador de la asociación Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (CODISE), Jaime Cobián Zamora, quien expuso que “Jalisco es uno de los estados donde persiste la discriminación hacia los gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, y demás integrantes de la comunidad”.

Además, la diputada de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Alcaraz Virgen, también solicitará a las autoridades municipales que homologuen sus criterios de derechos humanos y promulguen un reglamento de igualdad de género, y contra la discriminación.