Manas, una muy triste noticia, para todas aquellas conocedoras de la vida nocturna en Nueva York y todo el movimiento club kid, el «Club Kid Killer» Michael Alig, que se hizo famoso por ser un extravagante promotor de fiestas y que terminó arrestado por asesinato, fue encontrado muerto en nochebuena por una aparente sobredosis de heroína, dijeron las autoridades este viernes.
El ex convicto de 54 años que se convirtió en asesino, fue descubierto por un ex novio poco antes de la medianoche en su casa de Washington Heights, dijeron las autoridades.
El ex de Alig «estaba allí y lo vio inconsciente y llamó al 911», dijo una fuente policial. Los detectives recuperaron de la casa varias bolsas de plástico con cierre hermético, aparentemente conteniendo heroína, así como parafernalia de drogas, dijeron las autoridades.
La muerte de Alig fue el capítulo final de una historia sórdida y sensacional sobre cómo esforzarse por ser famoso en la Gran Manzana y finalmente sucumbir a sus excesos.
En su apogeo fue conocido como el autoproclamado «Rey de los Club Kids», un grupo de hedonistas llenos de drogas y vestidos de forma escandalosa que organizaban las fiestas en clubes nocturnos más codiciadas de los años ochenta y principios de los noventa.
Alig le dijo a The Post en una entrevista exclusiva en 2014 cómo creció como una persona gay en South Bend, Indiana, vistiendo Izod, y sintió como si finalmente hubiera regresado a casa después de llegar a la Gran Manzana en 1984.
Se mudó a la ciudad de Nueva York para asistir a la Universidad de Fordham y rápidamente conoció a un compañero de estudios llamado Ludovic que cambió el curso de su vida.
El joven, el novio del famoso artista pop Keith Haring, llevó a Alig a una fiesta que su novio estaba organizando en el ahora desaparecido club Area en Hudson Street.
Ludovic vestía ropa interior y pintura corporal blanca mientras pasaba al lado del portero súper exigente. “Yo era un inadaptado del Medio Oeste que vino a la ciudad de Nueva York en busca de aceptación, oportunidades y mucha diversión”, recordó Alig a The Post.
“Como un adolescente gay que aceptaba mi sexualidad, estaba abrumado y emocionado. Fue liberador », escribió sobre la escena salvaje, que incluyó al ícono andrógino Grace Jones de fiesta entre otras 300 personas.
Alig abandonó la escuela y se unió al circuito, vistiendo su propia versión de maquillaje chillón y atuendos extravagantes para organizar fiestas en Tunnel, Limelight y otros clubes nocturnos.
Se convirtió en parte del grupo exclusivo y que marca tendencias en la escena conocido como «Club Kids» a quienes «se les pagaba simplemente para que aparecieran y aportaran un poco de fabulosidad a la mezcla», recordó Alig. Pero con la fama y la fortuna alimentadas en exceso también aparecieron trampas peligrosas, incluidas las drogas.
Alig comenzó a ingerir heroína, cocaína, éxtasis y ketamina con lo mejor de ellos, además de beber mucho. En marzo de 1996, Alig y otro amigo, Robert «Freeze» Riggs, se metieron en una pelea con un amigo de poca monta, Angel Meléndez, mientras todos tomaban ketamina. Alig recordó a The Post cómo él y Riggs mataron a golpes a Meléndez, luego desmembraron su cuerpo y arrojaron las partes al río Hudson.
Los asesinos finalmente fueron capturados y se declararon culpables de homicidio. Alig pasó 14 años tras las rejas antes de ser liberado en 2014. Riggs fue liberado en 2010.
La vida de Alig fue literalmente hecha para Hollywood, con su saga convertida en película en 2003. El ex actor infantil Macaulay Culkin lo interpretó.
El promotor trató de ir por el camino recto y después de la prisión, siguió perfeccionando una habilidad que adquirió tras las rejas: pintar. Pero continuó luchando contra sus demonios aparentemente siempre presentes, y fue arrestado por posesión de metanfetamina de cristal cerca del Yankee Stadium en 2017.
Alig también estaba sin hogar de vez en cuando, admitiendo en 2018 que recurrió al sitio de ligas gay Grindr en un momento en el que se quedó sin dinero “solo para tener un lugar para dormir” y al menos una vez se encontró acampando. debajo de un puente.
Cuando habló sobre sus problemas actuales y le preguntaron por qué tardó tanto en admitirlos, dijo: “Realmente no quería publicitarlo demasiado porque no quería que terminara en la página seis. El ex convicto se mudó al apartamento de Upper Manhattan hace unos seis meses, dijeron los vecinos, y aparentemente hubo problemas desde casi el principio.
“Solía escuchar mucho drama desde su casa, mucha gente gritando”, dijo el viernes a The Post el vecino de al lado Elvis Miller, de 27 años. “Chicos esperando ocho horas fuera de su puerta, preguntando por él, pidiendo ‘Michael’.
«Siempre estaba actuando un poco fuera de sí, como si su sistema nervioso no estuviera bien», dijo Miller, quien se mudó al edificio hace cuatro meses. “Estaba tropezando, siempre apresurado, siempre ansioso.
“La última vez que lo vi, un tipo llamaba y preguntaba por él. Recientemente. «Miller, cuando le dijeron que Alig había muerto, respondió: “¡Dios mío! ¡¿Él murió?! Estoy en shock. Vi el coche de la policía aquí anoche. No sabía que era para él «.
Manas, además de la película de Party Monster, basada en en libro Disco Bloodbath, este hombre inspiró varios documentales como Party Monster the shockumentary, Glory daze: The life and times of Michael Alig y Lime Light que retrata la vida de los clubes, donde abordan también aspectos de la vida de Micheal Aig.