Inicio ¡Wow! Comisión Europea dice a Hungría que debe rectificar su legislación en contra...

Comisión Europea dice a Hungría que debe rectificar su legislación en contra de la comunidad LGBT+

851
Foto Euronews

¡Mis Cielas! La titular del ejecutivo en la Unión Europea ya reiteró su postura en contra de la nueva ley húngara que prohíbe la “promoción” de la diversidad sexual en menores de edad y advierte con usar todo el poder necesario para impedir que entre en vigor.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, se expresó ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo para calificar a la nueva ley húngara que prohíbe la “promoción” de familias de la diversidad sexual, como “una desgracia” y advirtió al país que el poder ejecutivo de la Unión Europea hará uso de su poder para hacer valer la ley europea.

Durante el debate en el Parlamento Europeo, los cinco grupos mayores en la legislatura de la Unión Europea expresaron su apoyo a una resolución conjunta que condena la ley y mostraron su apoyo al ejecutivo de la Unión Europea para emprender acciones contra el gobierno húngaro, también se toma en cuenta el retener miles de millones en apoyos para la recuperación económica por el COVID-19 par Hungría, que la comisión todavía debe aprobar.

Ante el Parlamento Europeo, Von der Leyen dijo que la ley iguala la homosexualidad y la reasignación de género con la pornografía y “usa la protección de niños … como una excusa para discriminar gravemente a personas por su orientación sexual”.

«Si Hungría no rectifica esta situación, la Comisión utilizará los poderes de los que dispone como guardián de los tratados», dijo Von der Leyen durante la sesión del Parlamento.

La nueva normativa húngara, se considera homófoba en el resto de Europa y se convirtió en el centro de una gran discusión durante una cumbre de líderes del bloque en Bruselas, el 25 de junio, con recriminaciones directas al primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

La jefa del gabinete del primer ministro de Hungría ya se expresó frente a estos comentarios de Von der Leyen y dijo que los esfuerzos de la UE para obligar a Hungría a renunciar a una nueva ley que prohíbe los contenidos en las escuelas que promueven la homosexualidad serán en vano.

Hungría ya es motivo de diversas discusiones en la Unión Europea por constantes denuncias de atropello al estado de derecho, pero la adopción de esta legislación que afecta directamente a la población LGTB hizo estallar públicamente la discusión.

La nueva legislación trata de varias enmiendas acerca de protección de la infancia, actividad publicitaria, medios de prensa, protección de la familia o educación pública que prohíben la «promoción de una identidad de género diferente de la de nacimiento, el cambio de sexo y la homosexualidad» a menores de 18 años.