¡Mis Madonnas! Un sacerdote desvió recursos para hacer sus fiestas sexuales clandestinas gays.
El sacerdote católico romano, Francesco Spagnesi, se encuentra arrestado bajo sospecha de desviar más de $117,000 en fondos de la iglesia para comprar drogas para sus fiestas sexuales clandestinas gays.
La policía italiana entrevista a 200 personas que se dice que asistieron a sus lujosas fiestas durante los últimos dos años.
En la redada en el apartamento de Spagnesis, la policía encontró botellas que supuestamente habían sido adaptadas para fumar crack.
Se alega que el sacerdote utilizaba sitios de citas en línea para invitar a hombres a su casa, donde se consumían y vendían drogas.
Spagnesi es un ex estudiante de medicina que abandonó para unirse al sacerdocio a la edad de 26 años.
¿Cuándo se dieron cuenta del fraude?
Las sospechas surgieron cuando un contador parroquial descubrió que Spagnesi había retirado más de $ 100,000 de la cuenta bancaria de la parroquia.
Las actividades bancarias inusuales llevaron al obispo local a intervenir y poner fin al acceso del sacerdote a los fondos, que la policía cree que estaba usando para comprar drogas.
Cuando Spagnesi ya no pudo retirar dinero de la cuenta de la iglesia, supuestamente comenzó a sacar dinero del plato de recolección y a solicitar dinero directamente a los feligreses, a quienes les dijeron que estaba recaudando dinero para familias de bajos ingresos.
De acuerdo con el diario milanés Corriere Della Sera, Spagnesi culpó a un “vórtice de cocaína” por sus acciones y también reveló que es VIH positivo.
“La droga me hizo traicionar a mis feligreses, me hizo decir mentiras, me hizo tomar acciones de las que me avergüenzo. Ahora soy VIH positivo», dijo entre lágrimas ante los abogados.
Spagnesi agregó que estaba tomando medicamentos antirretrovirales, lo que significaba que no podía transmitir el VIH.
Además, prometió devolver el dinero y vender todo lo que posee, incluso su casa, para pagar a los feligreses.