Inicio ¡Wow! Disney buscará derogar la ley “Don’t Say Gay”

Disney buscará derogar la ley “Don’t Say Gay”

589

Luego de tanta polémica, Disney tomará acciones legales contra la ley conocida como “Don’t Say Gay”.

¡Mis fantasiosas! Como es sabido, uno de los más grandes atractivos de Orlando, Florida, es el parque de entretenimiento “Disney World”, que se encuentra ubicado en el estado donde el gobernador Ron DeSantis acaba de promulgar la ley Don’t Say Gay, que prohíbe la educación sexual y de género hasta el tercer grado de educación primaria.

Sin embargo, Disney se había mostrado muy tibia al respecto, luego de la denuncia de sus mismos colaboradores, finalmente, la compañía del ratón más famoso del mundo se pronunció oficialmente contra la terrible ley.

“Este proyecto nunca debió convertirse en ley ni ser considerada. Nuestro objetivo como compañía es que esta ley sea derogada a través de la legislatura o anulada en los tribunales“…“Estamos dedicados a defender los derechos a la igualdad de la comunidad LGBT+ de la comunidad Disney, del estado de Florida y de todos nuestros visitantes”, compartió Disney en un comunicado.

Una respuesta bastante esperada y congruente para la compañía, tomando en cuenta el supuesto mensaje de igualdad que ha tratado de mandar en los últimos años, recordando, por ejempla, que su próxima película “Lightyear” incluirá un beso lésbico.

Con dicho comunicado, se espera que Disney tenga mayor apertura al tema de la diversidad sexual en sus producciones y sus parques de atracciones.

Con información de Sensacine