Inicio ¡Qué mieda! Niña trans de 8 años demanda al estado porque en su escuela...

Niña trans de 8 años demanda al estado porque en su escuela no se le permite usar el baño correcto

750
Baño Niña Trans

La niña no comía y limitaba la ingesta de agua en la escuela para evitar ir al baño, lo que le provocó problemas de salud.

¡Un terrible acto de transfobia! Una niña trans y sus padres presentaron una demanda para desafiar una ley de Tennessee.

Una niña trans de ocho años y sus padres están demandando al Departamento de Educación de Tennessee por la Ley de adaptaciones para todos los niños del estado, que prohíbe a les estudiantes trans usar baños escolares que correspondan a su identidad de género.

Tom Daley habla sobre la representación de atletas trans en el deporte

Afortunadamente, el jueves, la Campaña de Derechos Humanos presentó la demanda en un tribunal federal en nombre de la niña, identificada como D.H., y sus padres.

Respecto a la ley de 2021, que permite a les estudiantes de escuelas públicas cisgénero y sus familias demandar si su escuela no les brinda una “adaptación razonable” si no quieren compartir baños, vestuarios y otras instalaciones con personas trans, DH se vio obligada a usar baños de ocupación individual en la escuela.

La pequeña desarrolló migrañas, reflujo y pesadillas escolares recurrentes.

Según la demanda, D.H. dejó de usar los baños de la escuela por completo y comenzó a limitar su ingesta de alimentos y agua para minimizar su necesidad de usar las instalaciones escolares.

YouTube sanciona a Jordan Peterson por transfobia contra Elliot Page

“Estas ‘adaptaciones’ de baños proporcionadas a D.H. por la escuela primaria no son adaptaciones en absoluto”, según la denuncia.

“Refuerzan el trato diferencial y el trauma asociado con vivir bajo la [Ley de Alojamiento para Todos los Niños], violando los derechos constitucionales y legales de D.H.”

La demanda argumenta que la ley de Tennessee, firmada por el gobernador Bill Lee (R) en 2021, viola los derechos constitucionales de D.H. bajo la Cláusula de Igual Protección y viola el Título IX, que prohíbe la discriminación sexual en la educación.

En junio, la Administración Biden anunció cambios en la interpretación legal del Título IX que ayudaría a prohibir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

El mes pasado, un juez federal bloqueó la nueva guía del Departamento de Educación

Abuelo de hombre trans derrite corazones con hermoso gesto de apoyo

“Es desafortunado que los legisladores de Tennessee estén usando su autoridad para atacar a algunos de los más vulnerables de nuestra nación: nuestros niñes”, dijo la directora de litigios de HRC, Cynthia Cheng-Wun Weaver.

“Hace años, elegí mudarme a Tennessee porque era conocido como el ‘Estado Voluntario’, cuyos ciudadanos cuidaban de sus vecinos sin dudarlo, no es un estado que legalice la discriminación contra niñes indefensos”, dijo la madre de D.H. en un comunicado.

“Ahora me avergüenza decir que vivo en un estado que se niega a ver nada más allá del género de mi hija”.

“Al presentar esta demanda, estoy mostrando mi espíritu voluntario, porque estoy luchando no solo para afirmar la existencia de mi hija, sino también para los miles de niñes trans y no binarios que viven en Tennessee”.

Esta es la segunda demanda que HRC ha presentado contra la ley de Tennessee en nombre de un niñe trans.

Con información de lgbtqnation.com