Inicio ¡Wow! La representación LGBTQ en Black Panther no fue la mejor

La representación LGBTQ en Black Panther no fue la mejor

366

¡Mis cinéfilas! Las expectativas son altas para la próxima secuela de Marvel de Pantera Negra, pero parece que este es otro caso en el que los fans LGBTQ+ han sido entusiasmados solo para ser decepcionados una vez más.

El mes pasado nos enteramos de que el personaje de Michaela Coel, Aneka, sería queer y estaría en una relación con Dora Milaje, Ayo (Florence Kasumba).

La actriz ha hablado anteriormente sobre cómo eso fue una gran parte de lo que la atrajo al papel, ya que quería “mostrar eso a Ghana”, de donde son sus padres.

Los fans más optimistas del MCU se preguntaban si esta podría ser una oportunidad para que una película de Marvel incluya un personaje queer o una relación queer de una manera significativa.

El resto de nosotros sabíamos que era mejor no crearnos expectativas, y desafortunadamente, parece que teníamos razón.

La YouTuber Grace Randolph proporcionó una revisión temprana de Black Panther: Wakanda Forever, en la que dice que Coel dio una fuerte actuación, pero el papel en sí fue pequeño.

Michaela Coel Queer LGBT Black Panther

“Desafortunadamente, su romance con Ayo se ha cortado casi por completo de la película, excepto por un pequeño beso y que deja mucho a deber”, dijo Randolph, refiriéndose a un beso en la frente, en ese momento.

Esto es normal para todos cuando se trata de Marvel. Casi todos los bocados de representación LGBTQ+ que hemos obtenido de ellos en la pantalla grande no solo han sido intrascendentes, sino el tipo de cosas que podrían cortarse fácilmente de una sola escena si necesitan atraer a audiencias más amplias o internacionales, y ese ha sido el caso con frecuencia.

La única excepción hasta ahora ha sido The Eternals, que incluía a un héroe gay casado (Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry) a quien en realidad se le permitió besar a su marido en los labios.

¿Comenzará Marvel alguna vez a intensificar realmente su inclusión? Desafortunadamente, como parecen estar perfectamente satisfechos con estos gestos simbólicos mínimos, todavía no parece haber una razón para creer que las cosas cambiarán pronto.

¿Cuándo saldrá “Black Panther: Wakanda Forever”?

Pantera Negra: Wakanda Forever llega a los cines el 11 de noviembre de 2022.

¿Quién protagoniza “Black Panther: Wakanda Forever?”

El elenco de Black Panther: Wakanda Forever incluye a Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke, Dominique Thorne, Florence Kasumba, Michaela Coel, Tenoch Huerta, Martin Freeman y Angela Bassett.

¿T’Challa fue traído de vuelta en la secuela de “Black Panther”?

El papel de T’Challa no se renovó después de la muerte de Chadwick Boseman, y la nueva película reconocerá que el personaje también murió.