Inicio ¡Wow! Sony Rangel se convierte en el primer hombre trans en aparecer en...

Sony Rangel se convierte en el primer hombre trans en aparecer en “Como dice el dicho”

880
Sony Rangel
Sony Rangel se ha convertido en el primer hombre trans que aparece en el programa televisivo llamado “Como dice el dicho”.

¡Mis transmasculinidades! En un hecho histórico para la televisión mexicana, el locutor y activista Sony Rangel ha anunciado que tendrá una participación especial en el popular programa llamado “Como dice el dicho”.

En el episodio titulado “Así es la vida, salón cantina”, Sony interpretará a Rafa, un joven trans al que le toca enfrentar el rechazo, sin embargo, cuenta con una red de apoyo que le ayuda a salir adelante. Su tía Escándala, tuvo la oportunidad de platicar con Sony al respecto, ¡pasen a leers!

Sony Rangel

E: Cuéntanos sobre tu aparición en “Como dice el dicho”…
SR: Estoy muy emocionado, me llamó la atención la historia, es un joven trans que nace y crece en una familia muy conservadora, con un papá muy violento, muy cerrado, pero logra encontrar un lugar seguro y una red de apoyo.

Me parece que desde el guión, hasta el elenco, aborda una representación muy digna, de esas que todavía nos hacen mucha falta.

La historia habla sobre uno de los temas que casi no se toca, sobre las transmasculinidades. La única estadística que existe sobre esta población, es la de los suicidios, y es que de las poblaciones LGBT+, la población transmasculina es la que tiene el más alto índice de suicidios, sobre todo en adolescentes. Y el capítulo aborda ese tema, la importancia del apoyo familiar y de las redes de apoyo.

Fue muy emocionante el detrás de cámaras, tuve la oportunidad de compartir información muy valiosa con el elenco, con la producción. Poder lograr que hubiera mayor sensibilidad con el personaje y conmigo. Me quedo con una experiencia muy gratificante.

E: ¿Sabes si es la primera vez que un hombre trans aparece el un episodio de la serie?
SR: Hablando con la producción si es el primer episodio en el que se habla abiertamente de un hombre trans con la participación de un hombre trans. El director estaba muy emocionado con el guión, y por lo que he escuchado, a la productora también le emociona mucho tocar éstos temas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sony Rangel (@sonyrangel.ftm)

E: ¿Qué significa para ti el haber logrado tal participación?
SR: Significa el poder aportar a la visibilidad de las transmasculinidades y los hombres trans, tocando temas tan importantes y necesarios. Significó todo un reto porque yo no soy actor, y aventurarme a hacer algo que desconozco fue emocionante y muy satisfactorio por la dirección que tuve.

“Todo el equipo me hizo sentir muy cómodo, me hizo sentir muy abrazado y va a ser una experiencia que me voy a llevar toda la vida en el corazón”

Sony Rangel

E: ¿Te gustaría seguir incursionando en la actuación para ampliar la representación de las masculinidades?
SR: La verdad es que no sé si me gustaría seguir en televisión, al menos, no sé si en series. Creo que me gustaría seguir más como conductor. Me encantaría seguir dando visibilidad en todo tipo de medios de comunicación, así que estoy abierto a entrar en cualquier ventana o puerta que se abra y entrar a patadas para abrirle espacio a otras transmasculinidades.

El capítulo se estrenará el día de hoy por el Canal de las Estrellas, ¡Qué Escándala!