Luego de que en REDES SOCIALES, se hiciera viral un video en la plataforma X del usuario, Manuel San Doval @elsanavabitche, en dónde se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en riña con varios jóvenes en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
#CDMX ⚠️Más de 20 policías discriminaron y golpearon brutalmente a una pareja de chavos gay.
A uno le fracturaron la mandíbula y ambos tienen derrames en los ojos por las patadas.
Les robaron el celular y escupieron. Huyeron cuando una de las víctimas cayó desmayada. @CNDH 1/2 pic.twitter.com/nk41b7iCQQ
— manuel san doval (@elsanavabitche) October 26, 2023
La SSC de la Ciudad de México, dió a conocer mediante una tarjeta informativa, del 26 de octubre del 2023 que ya tiene identificados a 5 elementos involucrados y que las ha citado a declarar.
La #SSC informa: https://t.co/lIWfYqPr0T pic.twitter.com/zNyy76t5wC
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 26, 2023
En la tarjeta informativa, la dependencia afirmó que seguirá con las diligencias para así dar seguimiento al caso e integrar la carpeta correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informa en la tarjeta que: «Una vez que se tuvo conocimiento a través de la red social, personal de la Dirección General de Asuntos Internos puso a sus órdenes los teléfonos de dicha dirección ubicada en la calle Liverpool, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc para que los afectados aportaran mayores datos y formalizaran la queja ciudadana.
La dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, señaló que ya inició la carpeta de investigación administrativa interna y que se contactó con la persona denunciante misma que manifestó que uno de los afectados se encuentra hospitalizado y una persona más ya había iniciado la denuncia correspondiente.
En la tarjeta informativa, la SSC apunta que la DG de Asuntos Internos ya identificó a 5 oficiales de la SSC involucrados en el caso y que ya les citó a declarar con el fin de continuar con las diligencias para así dar seguimiento al caso e integrar la carpeta correspondiente.
La , reiteró que «no se tolerará ningún tipo de abuso ni conductas contrarias a los valores institucionales, por lo que todo abuso será investigado y sancionado. Además, continuará con el fortalecimiento de la formación en materia de derechos humanos de todo el personal policial».