A través de su cuenta de Twitter, la diputada Lucía Rojas denunció haber sido víctima de un ataque de odio por su orientación sexual. El percance ocurrió cuando alguien rompió el cristal del coche de su novia y dejó una hoja con citas bíblicas donde se “les invitaba“ a arrepentirse de su “estilo de vida“ con la siguiente frase: Resisitid al diablo, y huirá de vosotros“.
“Es un acto de violencia y odio hacia nosotras por parte de quienes buscan limitarnos y someternos a su mirada del mundo, de personas que quieren negar nuestra libertad y derecho a defender lo que somos, en lo que creemos y a quienes amamos”, mencionó la diputada en redes sociales.
Rojas informó que ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Mi novia y yo fuimos víctimas de un acto de odio. Rompieron un cristal del coche para dejarnos un mensaje bíblico por nuestra orientación sexual. Como mujeres de la comunidad #LGBTTTI+, hacemos activisimo y política porque queremos un país en el que ser libre no sea una amenaza. pic.twitter.com/wHxmV82GRY
— lucía (@LuRiojas) August 9, 2018
Amen sin miedo, salgan a la calle orgullosas de quiénes son, sepan que no están enfermas y que nadie tiene derecho en nombre de ningún culto a limitarnos. Les decimos que estamos juntas, que volveremos a salir a las calles, que aquí estamos. Sigamos siendo valientes. ?️? ?
— lucía (@LuRiojas) August 10, 2018