Hiiijas buenas noticias para las personas trans se anunciaron esta semana por la OMS. Básicamente la OMS admite que las persons trans no están locas, no están locas, solo están….Les cuuuuuuento
La incongruencia de género es definida por la OMS como una condición relacionada con la salud sexual de una persona, en lugar de un trastorno mental y de comportamiento.
En su nueva edición de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud, la OMS señala: Si bien la evidencia ahora es clara de que no es un trastorno mental, existen necesidades de atención médica importantes de las personas trans que se pueden satisfacer mejor si la condición se codifica bajo Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud.
La OMS deja claro que clasificarla como desorden mental causaba un enorme estigma para las personas trans.
La guía explica que las personas trans tenían que ser diagnosticadas como enfermos mentales para poder acceder a una atención médica. Asimismo, reconoce los vínculos que hay entre la identidad de género, el comportamiento sexual, la exposición a la violencia y las infecciones de transmisión sexual.
La nueva edición de la guía Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (DCI) de la OMS, CIE-11 entrará en vigor el 1 de enero de 2022.