Inicio Uncategorized Un documental husmea en la vida de Judy Garland

Un documental husmea en la vida de Judy Garland

757

El documental: Sid y Judy Doc explora el tumultuoso y apasionado matrimonio de Garland y Sid Luft su tercer esposo.

Para muchas generaciones Judy Garland fue una especie de reina de los gays. De hecho existe la leyenda que su muerte coincidió con las revueltas y disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio de la liberación homosexual.

El documental, basado en una memoria del tercer esposo de Judy Garland, Sid Luft, muestra lo que la convirtió en un ícono para las personas LGBTQ.

Cincuenta años después de la muerte de la legendaria artista, el documental Sid & Judy, analiza su vida y carrera durante su matrimonio con Sid Luft.

El documental se estrenará en Showtime después de haber sido proyectado en diversos festivales de cine. Y estará disponible on demand.

Sid y Judy Doc dirigido por Stephen Kijak y escrito por Kijak y Claire Didier, se basa en las memorias de Luft: “Judy y yo”, además de las reflexiones grabadas de Garland, clips de sus actuaciones, fotos familiares y más, incluidas entrevistas con fanáticos LGBTQ como Albert Poland y Miss Major Griffin-Gracy, quienes hablan del estado de Garland como un ícono del colectivo LGBT.

Kijak, que es gay, admite que estaba un poco intimidado por la tarea de retratar lo que Garland significa para sus fanático LGBTQ: “¿Qué más se puede decir sobre Judy y los gays?”, Pregunta retóricamente. Pero encontró al hacer las entrevistas que todavía hay algo que decir.

También en la película, la activista transgénero Griffin-Gracy, uno de los manifestantes de Stonewall, dice de Garland: “No puedes evitar apreciar a alguien que te mira y ve quién eres”. Parecía como si ella entendiera. Ella hizo sentir a la comunidad gay como si tuvieran el derecho de ser quien necesitaran ser ”.

El documental se une a la esperada película biográfica sobre Judy Garland “Judy” interpretada por Renee Zellweger.

18/oct/2019