Inicio Uncategorized La administración de Trump dio un duro golpe a personas LGBT

La administración de Trump dio un duro golpe a personas LGBT

804

En un nuevo ataque al colectivo LGBT, la administración del presidente Trump, en Estados Unidos, señala que está bien que las agencias de adopción discriminen a las personas LGBT. Pero no es solo negarle a una persona LGBT la posibilidad de poder adoptar. La nueva medida podría afectar, servicios de salud entre otros es pues, según agencias especializadas un muy duro golpe para el colectivo LGBT.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) de la administración Trump anunció que las agencias de adopción podrán discriminar a las personas LGBT+ de los procesos de adopción de menores.

El cambio de reglas se anunció el primer día del Mes Nacional de Adopción en Estados Unidos.

El cambio de la regla, que entra en vigencia de inmediato, significa que cualquier programa de salud que reciba fondos federales del gobierno de los Estados Unidos ya no tendrá que cumplir con las pautas de no discriminación que protegen a las personas LGBT +, todo en nombre de la «libertad religiosa».

Según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, el cambio permitirá la discriminación contra las personas LGBT + «en los programas de prevención del VIH y las ITS, los programas de opioides, los servicios para jóvenes sin hogar, la capacitación de profesionales de la salud, los programas de recuperación de uso de sustancias y muchos otros servicios que salvan vidas».

Los servicios de adopción y acogimiento también dependen del departamento de HSS si están financiados por el gobierno, lo que significa que las agencias privadas de adopción basadas en la fe podrán negarse a colocar a los niños con familias en función de la orientación sexual, la identidad de género o el estado civil.

Julie Kruse, de la organización benéfica Family Equality, dijo en un comunicado de prensa: “Es indignante que la administración Trump marque el comienzo del Mes Nacional de la Adopción al anunciar una regla para limitar aún más el grupo de hogares amorosos disponibles para los 440,000 niños que pueden ser adoptados en de Estados Unidos.