La policía de Uganda está acusando a 67 personas de «causar molestias» después de entró a un bar que sirve de lugar de encuentro gay
La policía arrestó a 127 personas el lunes 11 de noviembre por «frecuentar un lugar para fumar» en RAM Bar; sin embargo, el bar también sirve como un espacio clandestino para los gays ugandeses.
Los 67 acusados podrían enfrentar hasta un año de prisión si son declarados culpables, dijo un abogado del grupo Patricia Kimera.
El activista LGBT + Raymond Karuhanga dijo a la prensa que los arrestos son «solo un ataque homofóbico».
«Estas eran personas en un club, ni siquiera en las calles», dijo. “Se estaban divirtiendo, escuchando música. Luego arrestas a casi 130 y los acusas de ser una molestia pública … Solo quieren silenciarnos como colectivo «.
La policía en Uganda dijo que no sabían que el bar es un espacio amigable para los gays y negaron que estén sobre los gays. «No los estamos atacando y no lo haremos», dijo el portavoz policial Patrick Onyango. «Lo que escuchó en la corte son los cargos (de molestia común) que el fiscal estatal presentó».
Imágenes desgarradoras de la redada policial mostraron a los clientes aterrorizados encogidos en el suelo y escondiendo sus rostros con mochilas mientras la policía los rodeaba.
En Uganda es ilegal y el país busca aplicar la pena de muerte.