Inicio Uncategorized La película “Paris is Burning”, tendrá una versión restaurada y que incluirá...

La película “Paris is Burning”, tendrá una versión restaurada y que incluirá imágenes nunca antes vistas

639

El documental: “Paris is Burning”, un clásico LGBT, tendrá una versión restaurada y que incluirá imágenes nunca antes vistas

Así lo anunció Criterion Collection, un sello enfocado en la distribución de películas clásicas y contemporáneas muy importantes

Paris is Burning es considerado por muchos el documental por excelencia que retrata la cultura del Ballroom mejor conocido como Vogue.

Jennie Livingston, el director del documental presentó una nueva restauración digital 2K, la restauración fue realizada por el UCLA Film & Television Archive y el Instituto Sundance y Outfest UCLA Legacy Project y supervisada por la propia Livingston. Luego se estrenó en los cines y ahora se lanzará a Blu-ray, el disco vendrá con características adicionales que incluyen una hora de imágenes nunca antes vistas, comentarios de audio y una conversación entre Livingston, el cineasta Thomas Allen Harris y los miembros de la comunidad del vogue Sol Pendavis y Freddie Pendavis.

Paris is Burning narra la cultura del vogue de mediados y finales de los años ochenta en la ciudad de Nueva York dirigida por comunidades gay y transgénero de raza negra y latina.

El documental presenta entrevistas de mujeres trans como Venus Xtravaganza y Octavia St. Laurent. Paris is Burning, fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso en 2016 por ser “cultural, histórica o estéticamente significativa”.

La nueva edición de Paris is Burning estará disponible el 25 de febrero de 2020.