Inicio Uncategorized Acá en la Tierra la obra de teatro que te hace reflexionar...

Acá en la Tierra la obra de teatro que te hace reflexionar sobre las etiquetas y las infancias trans

161

Lolo, es un niñ@ “extraterrestre” que llega a La Tierra para cuestionarnos sobre lo que hacemos, las etiquetas y más

Acá en la Tierra se presenta los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Milán en la Ciudad de México hasta el 15 de diciembre.

A los humanos a todo le ponemos etiquetas, hacemos filas, decimos cosas y eso a Lolo le causa conflicto. Ama a sus padres terrestres y a cada rato le manda mensajes a sus amigos de su planeta natal.

¿Qué pasa cuando no logramos identificarnos con nada establecido? ¿cuál es nuestro lugar en este planeta? ¿Es a fuerza que tenemos que ponernos en una fila? ¿En el azul o el rosa? Y ¿si nos gustan otros colores? ¿o todos?

Lolo niñ@ “extraterrestre” de 6 años, intenta comprender el comportamiento de las y los terrícolas y su terrible necesidad de clasificar todo y de hacer cosas que no les gustan.

La visión de Lolo cambiará al conocer a Dolores, una mujer “invisible” que trabaja en su escuela y quien a través de la música y un mágico aparato le enseñará a viajar a su planeta y entender un poco más a los terrícolas.

Las rolas de David Bowie, Iggy Pop y una estética neón acompañan a la producción de Acá en la Tierra

Acá en la Tierra, del Luis Eduardo Yee, tiene la dirección de Rebeca Trejo y las actuaciones de Assira Abbate, Vicky Araico y Mahalat Sánchez, con la producción de Paola M. Salguero y la Máquina del Tiempo Producciones, en colaboración con Teatronautas y Los Bocanegra.

¡Manas neta vayans a verts Acá en la Tierra, es una obra para toda la familia!  ¡Quedan pocas funciones!