El estudio: «The social acceptance of LGBTI people in the UE«, realizado por la Comisión Europea muestra datos de la aceptación, rechazo y pensamiento de las ciudadanías que integran a la UE hacia las personas del colectivo LGBT.
En promedio en el conjunto de la UE, el 76% de las personas europeas es partidario de dar los mismos derechos a las personas gays, lesbianas y bisexuales que tienen los heterosexuales, mientras que el 20% no es partidario de ello.
Los ciudadanos de la UE que más reacios son a la idea de garantizar los mismos derechos a personas LGBT son los eslovacos (59% lo rechaza), rumanos (54%), húngaros (51%) y búlgaros y polacos (45% en ambos casos).
La ciudadanía que más acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo en Europa según la encuesta son:
Suecia y Holanda con un 97% de aceptación; le siguen Dinamarca con un 89%.
De los países que más rechazan el Matrimonio Igualitario son: Bulgaria con un 74% de rechazo, le siguen eslovacos y letones (70% en ambos casos), rumanos y lituanos (63%), húngaros (61%) y chipriotas (60%), aunque más del 50% de la población también rechaza el Matrimonio Igualitario en Polonia, Estonia, Croacia y Grecia.
El 72% de los europeos no ven nada malo que personas del mismo sexo mantengan relaciones sexuales, frente al 24% que no lo comparte, y al 78% de los europeos no les incomoda ver a dos personas del mismo sexo besarse o que vayan por la calle de la mano, algo que sí incomoda al 8% de las personas encuestadas.
El 53%de los europeos denuncia una discriminación generalizada contra las personas LGBT.
Los países de Europa donde se percibe más discriminación al colectivo LGBT son: Francia (73%), Portugal (71%), Grecia (70%), Italia (68%), Chipre (67%), Países Bajos (60%), Bélgica (57%) y Reino Unido (55%).
Eslovaquia, Luxemburgo y Bulgaria son los países donde menos se percibe la discriminación a las personas de la diversidad sexual.
27/sep/2019 GGG