Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Axel Bautista, activista en temas de VIH, abrió un hilo en Twitter para hablar sobre racismo, ya que recibió este tipo de comentarios por parte de un usuario de Grindr.

El usuario de la aplicación de citas preguntó a Bautista si se bañaba de forma regular para indagar sobre el tono de su piel.

En el hilo, el activista también expuso que tres días antes de estos comentarios, ya había recibido otros por parte de un usuario incognito, en los cuales lo llamaron sidoso, aborigen e, inclusive, recibió amenazas.

 

El racismo sigue muy latente en nuestro país. La falta de conocimiento en temas como el VIH hacen que la ignorancia se transforme en agresión. Es muy importante que adoptemos la cultura de la información.

Estos comentarios sólo exponen el tipo de sociedad en la que vivimos, una sociedad desinformada en la que coexistimos con algunas personas que no conocen la diferencia entre VIH y SIDA.

Axel Bautista participó recientemente en un episodio de Sexcándala, en el cual habló sobre su experiencia de estar #VHIVIENDO con VIH.

“(…) vivimos en un sistema social, un sistema de salud y un sistema cultural que complica mucho la experiencia de vivir con VIH, creo que cuando uno vive con VIH, vives con el virus, técnicamente el virus ya no te mata, ¿por qué la gente sigue muriendo hoy de sida? Precisamente porque hay muchas deficiencias en los sistemas (…)”, explicó Bautista.

Escucha el episodio completo en el que Axel Bautista habló sobre vivir con VIH

Acá puedes ver el hilo en Twitter