Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijas e hijos les traigo una EXTRA, pero EXTRA de Dios nos apare, porque esto cada vez se pone peooooor.

Mis hijas e hijos activistas denunciaron que las autoridades ocultan TRANSFEMICIDIOS en las cárceles de Yucatán, haciéndolos pasar por supuestas riñas o suicidios.

Resulta que platicando con mi hija Shantal Romero, que fue quien denunció que en las cárceles de Yucatán ocurren los transfemicidios, mi hija tuvo su paso por el sistema penitenciario ya que hace tiempo fue acusada de un delito que no cometió. Contándome esta experiencia amarga, relató el caso de una íntima de ella, cuya causa de muerte fue señalada por suicidio manas.

Resulta y resalta manas, que en una ocasión las autoridades penitenciarias golpearon brutalmente a una hija trans hondureña. Mi hija Shantal comentó que a la víctima la encerraron, y poco después informaron que, supuestamente se había ahorcado.

Mi hija Shantal nos cuenta que, en el reporte de la mujer trans hondureña, informaron que se había ahorcado, pero ella asegura que no fue así. Luego, solo entregan el cuerpo a la familia en una bolsa y di que te fue bien, esto según me relatan.

Y entonces resulta que la verdura en el pollo, mi hija denunció que cuando se registran transfemicidios en las cárceles de Yucatán, la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, visitan los centros penitenciarios, los directores de las cárceles ocultan evidencia de casos relacionados con la comunidad trans, y hagan de cuenta que no pasó nada.

Mi hija Abigail Trillo Herrera, que forma parte de la organización YUCATRANS, mencionó que en las cárceles de Yucatán son un problema poco visible y que existen en la actualidad los transfemicidios. Cabe mencionar, que hace poco, 24 organizaciones defensoras de los derechos humanos comentaron que en solo 4 días se registraron 2 asesinatos relacionados con la orientación sexual de los difuntos.

El matrimonio igualitario sigue sin ser aprobado. Tampoco se ha aprobado el reconocimiento de la identidad de género de mis hijos e hijas trans como trámite administrativo. Y lo peor manas, los crímenes de odio por homofobia, lesbofobia y transfobia siguen sin ponerse en el Código Penal del Estado.

¡NO MAS IMPUNIDAD MANAS!