Inicio Uncategorized ¡Aguas hijas allí viene de nuevo el Mar de Fondo!

¡Aguas hijas allí viene de nuevo el Mar de Fondo!

242

Hiiiijas allí viene el Mar de Fondo a hacer sus desmadres de nuevo.

Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California están alertados para que apliquen los protocolos de protección por la llegada del fenómeno de Mar de Fondo.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una alerta a las autoridades de protección civil de los estados del litoral del Pacífico mexicano para que sigan activos los protocolos de protección a la población por la llegada del fenómeno conocido como Mar de Fondo durante los siguientes días.

Por ello recomendó a los turistas y la población en general las siguientes indicaciones:

1. Extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

2. Al turismo en general atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de playa.

3. En zonas de playa atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.

4. Retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa.

5. A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades de puerto.

¡Sabemos que les gusta hasta el fondo y que las arrastren pero por favaarts tengan cuidado!