Foto: ABC News
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, expresó su preocupación sobre el matrimonio homosexual con el eventual nombramiento de Amy Coney Barrett en la Corte Suprema de Justicia.

“Me preocupan profundamente las opiniones expresadas por esta mujer. Ella tiene constancia de una serie de cosas diferentes, una de las cuales es pensar que el matrimonio homosexual es algo que no debe ser tolerado”, dijo Lightfoot para el diario Chicago Sun-Times.

Este martes, el Comité Judicial del Senado prosiguió con su segundo día de audiencias para la nominación de Barrett por el presidente Donald Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos.

De confirmarse, Barrett reemplazaría a la fallecida Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

Lori Lightfoot es la primera mujer afroamericana abiertamente lesbiana en ser elegida alcaldesa de una gran ciudad en Estados Unidos.

“¿Qué debería decirle a mi hija, que de alguna manera ahora mi esposa y yo ya no estamos casadas, que ya no somos legítimamente reconocidas ante los ojos de la ley? Ese es un territorio peligroso. ¿Y qué pasa con el derecho de la mujer a elegir? ¿Seguiremos re-litigando este asunto y vamos a hacer que el aborto sea ilegal, como Amy Coney Barrett cree que debería ser?”, añadió la alcaldesa.

Además, manifestó su preocupación al cuestionar que Barrett se define como “originalista”, es decir, que considera que la Constitución de los EE.UU. debe interpretarse estrictamente considerando el momento en que ésta se adoptó.

Por su parte, Lightfoot se declaró a sí misma como no originalista, “(…) No soy originalista. Creo en la Constitución. Creo que es un documento que los fundadores pretendían evolucionar. Lo que hicieron fue establecer el marco de cómo nuestro país iba a ser diferente de cualquier otro”, dijo la alcaldesa, quien también es abogada.

“Pero los originalistas dicen que: -Regresemos a 1776 y lo que sea que estuviera en el idioma original, eso es todo-. Ese idioma excluía, ahora, a más del 50% del país. Entonces, no, no soy un originalista “, finalizó Lightfoot.