Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Qué emociona, manas!

Estas noticias sí que dan alegría compartirlas porque a mi Poncho Herrera lo nombraron embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), agencia de la ONU para los refugiados (valga la redundancia).

Fíjense, mis cielas, que el actor inició en 2016 su participación con la ACNUR brindando su apoyo a la campaña #conlosrefugiados, y el año pasado (2019), el también cantante participó en eventos con esta agencia de la ONU durante las celebraciones de la comunidad LGBT+.

Fue con un posteo en twitter que Alfonso celebró y agradeció esta distinción: “¡Gracias por este nombramiento! Los tiempos son complejos, especialmente para las personas que tuvieron que dejarlo todo persiguiendo la vida. Hoy más que nunca tenemos que darles visibilidad y una voz fuerte que les pueda generar una transformación contundente y esperanzadora”, fue lo que el actor, de 37 años, expresó.

El ex integrante de RBD compartió también parte de las actividades que ha realizado ya con la ACNUR: “Al final del día, todos estamos buscando exactamente lo mismo: la estabilidad”, mencionó Poncho.

En los materiales que se han dado a conocer, Alfonso Herrera ha explicado lo que ha aprendido sobre el drama cotidiano de las personas desplazadas forzosamente.

Por su parte, el equipo de la oficina de la ACNUR detalló: “El profundo compromiso que Alfonso ha demostrado con los refugiados y otras personas desplazadas, utilizando cualquier oportunidad a su alcance para sensibilizar al público acerca del desplazamiento forzado en Latinoamérica y el mundo, es un valioso aporte al trabajo de ACNUR para asegurar la protección y la integración de estas personas”, dijo José Samaniego, director de la oficina regional para las Américas de ACNUR.

Poncho ha apoyado los principales eventos y campañas de sensibilización y recaudación de fondos de la agencia, incluyendo la campaña global por el acceso a agua y jabón de las personas refugiadas y solicitantes de asilo durante la Covid-19, que se lanzó en abril de este año.