Inicio Uncategorized Analizan en la IAS 2019, la respuesta al VIH entre los HSH...

Analizan en la IAS 2019, la respuesta al VIH entre los HSH y el uso de apps para promover información y pruebas de diagnóstico

578

En América Latina , casi el 50% de las nuevas infecciones de VIH son en hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y mujeres transgénero. El monitoreo de las necesidades e intervenciones dirigidas a estos grupos es crucial para lograr el compromiso de terminar con el SIDA para el año 2030.

En la conferencia IAS 2019 se presentó la Red Iberoamericana de Hombres que tienen Sexo con Hombres y Estudios Trans y los resultados de una encuesta en línea (LAMIS), realizada en 2018 por el sector académico y la sociedad civil, que recopiló información sobre salud relacionada con el VIH y otras ITS, en la encuesta participaron 65,000 Hombres que tienen sexo con otros Hombres de 18 países de América Latina.

El Dr. Ricardo Baruch, de México presentó los resultados de la encuesta en línea «Es entre hombres» con la que se recabó información de Hombres Gay y Hombres que tiene sexo con otros Hombres (HSH).

Los casos de VIH en México, están concentrados en poblaciones clave ( Hombres gays, HSH y mujeres trans)

Señaló que las encuestas en línea podrían ser herramientas muy útiles para conocer comportamientos de salud, sexualidad y consumo de drogas.

Para recabar a las personas que contestaron la encuesta en línea se utilizaron diferentes apps sociales como: Facebook, Whatsapp, Twitter, Grindr, Hornet y se contó con el apoyo de páginas especializadas en el colectivo LGBT como: Desastre, Homosensual, Pepe y Teo y por supuesta Escándala.