Inicio Uncategorized Anuncian la conferencia OUTREACH 2020 un importante evento en donde se reunirán...

Anuncian la conferencia OUTREACH 2020 un importante evento en donde se reunirán sacerdotes católicos pro LGBT

651

El sacerdote jesuita James Martin quien de manera abierta apoya a las personas LGBT desde el interior de la iglesia católica y que de manera reciente se reunió con el Papa Francisco, anunció una «importante» conferencia pro-gay con oradores disidentes.

La reunión será del ministerio «católico» LGBTQ 2020 en la Universidad Jesuita Fordham y tiene una lista de oradores tan llena de disidentes pro LGBT que un crítico lo calificó como un «desafío directo» hacia los que se oponen a lo LGBt en la Iglesia Católica.

Martin anunció en su Twitter, que del 18 al 20 de junio será el «Outreach 2020», un evento para católicos «comprometidos en el ministerio con católicos LGBT, en parroquias, escuelas y otras instituciones católicas».

Sabemas que hay muchos LGBT que quieren seguir profesando su fe católica pero tienen sentimientos encontrados al no recibir apoyos de su iglesia.

Sus detractores han llamado a la conferencia una reunión de militantes disidentes y no de sacerdotes oficiantes.

Uno de los oradores de la próxima conferencia fue reprendido en 1997 por la Congregación para la Doctrina de la Fe por sus posiciones «doctrinalmente inaceptables» sobre la homosexualidad y «se le ordenó no hablar en nombre de la Iglesia Católica en los Estados Unidos debido a sus graves errores de enseñanza», advirtió el arzobispo de Ohio Dennis Schnurr a su arquidiócesis en 2018.

New Ways Ministry es conocido por ser un grupo disidente pro-LGBT que ha sido condenado formalmente tanto por el Vaticano y por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos por oponerse a la enseñanza de la Iglesia, y a sus oradores en repetidas ocasiones les ha sido prohibido hablar en las diócesis católicas.

Los temas del panel tentativo de la conferencia incluyen: Mejores prácticas en parroquias; mejores prácticas en las escuelas; empleo en instituciones católicas; problemas familiares; espiritualidad para los católicos LGBT; perspectivas teológicas para católicos LGBT; raza, etnicidad e interseccionalidad, capacitación de medios para el ministerio LGBT; y cuestiones transgénero; y problemas LGBT y salud mental.

Fuente: InfoCatolica