Instagram @apioquijano
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijaaaaas mías, por favor usen su cubrebocas y guarden su sana distancia, les cuento que nuestro querido Héctor “Apio” Quijano, miembro del grupo Kabah y juez invitado en La Más Draga 3, se siente afortunado, porque sabe que por la forma en que reaccionó su cuerpo al Covid-19, pudo haberse sumado a la lista de personas que no se recuperan de esta enfermedad.

A través de un video en Instagram, el conductor declaró: “No quise hacer público esto hasta saber que estaba fuera de peligro, porque no quería preocupar a la gente ya que no estaba nada bien, pero decidí dar mi testimonio para que a la gente no se le olvide que no hay respuesta todavía, no hay vacuna, no hay nada, entonces seguimos con esta pandemia todos los días”.

El cantante ya se encuentra en recuperación, pero cuenta que está preocupado y le enoja que la gente en México no tome en serio la situación que estamos viviendo actualmente, porque el coronavirus sigue siendo muy peligroso.

“Sí se me hace una inconsciencia escuchar que hay fiestas y lugares donde todo mundo se junta; la gente no tiene conciencia porque ha habido muchas personas afortunadas que han tenido nada más una gripa, que ha sido asintomática, pero hay que decirles a todos ellos que sus anticuerpos no están lo suficientemente fuertes para aguantar un Covid y que no les vuelva a dar, incluso les puede ir peor la segunda vez. Se entiende cuando tienes que salir a la vida a trabajar, pero no a hacer fiestas y otros rollos, eso es lo que considero no debería de pasar, este brote que está viniendo está fuertísimo y la gente ya se acostumbró”.

El cantante explicó, que hace 15 días empezaron las molestias, que eran como una alergia, le ardían los ojos y le molestaba la garganta, tuvo esos síntomas durante dos días, pero el 12 de noviembre el cansancio, el sueño y la pérdida de olfato aparecieron, así que decidió no esperar más y fue al día siguiente a realizarse una prueba rápida, aunque tenía varios síntomas, la prueba fue negativa.

“Esto es algo importante de mencionar, las pruebas rápidas no sirven, no se deben de fiar con algo así. Ya tenía mucho malestar, estaba en Querétaro y me regresé a la Ciudad de México, ya aquí me hicieron la prueba esa misma noche, pero comencé a tener escalofríos y temperatura; al día siguiente estuve con dolores de cabeza muy fuertes, con molestia en la frente y la nuca, las vías respiratorias constipadas, no tenía hambre, ya era un malestar general de no quererte mover porque todo te duele. El resultado de la prueba me la dieron en la noche, el resultado fue positivo, hicieron el análisis de la carga viral y salió que tenía la carga muy alta, entonces iba a tener que estar en supervisión porque no me la iba pasar bien y así fue”.

Apio contó que hubo tres días, en que los pasó realmente mal, que sintió que tendría que ser hospitalizado, tanto él como su familia, tenían miedo de que no estuviera haciendo lo correcto y que Apio necesitara un respirador, pero era algo a lo que él no quería llegar, porque sentía que al entrar al hospital no podría evitar ser intubado.

Por fortuna el fin de semana pasado, comenzó a sentirse mejor, ha disminuido el dolor del cuerpo, comenzó a regresar la fuerza, también que el olfato y el gusto, y la tos está desapareciendo. Manas, que alegría que Apio se haya recuperado, él comenta que ahora más que nunca hay que redoblar esfuerzos, así que no bajen la guardia y no olviden usar su cubrebocas y todas las medidas sanitarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Apio Quijano (@apioquijano)