Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Jonathan Santos, joven estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, de la UDG y miembro del colectivo LGBT fue asesinado en Zapopan, Jalisco, México, el día 11 de agosto del 2020.

Fue el Rector de esa casa de estudios Dr. Ricardo Villanueva quién informó de la muerte del alumno de la UDG mediante un tuit en su cuenta de Twitter.

El cuerpo de Jonathan Santos fue encontrado con una lesión mortal provocada por disparo en la cabeza y fue localizado en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco, México.

Javier Armenta, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UDG también informó en su cuenta de twitter del asesinato del joven estudiante.

La ONG @CODISE_AC de presencia en Jalisco se manifestó para que el asesinato de Jonathan Santos sea investigado y esclarecido.

Fue Aranza Cano estudiante de la UDG, activista LGBT y fundadora de la ONG @AvemMexico quién confirmó la pertenencia de Jonathan al colectivo LGBT de Jalisco.

La organización DiversoUDG colectivo que agrupa a las personas de la diversidad sexual de esa Casa de Estudios pidió al Gobernador del estado Dr. Enrique Alfaro que el asesinato del estudiante Jonathan Santos, sea investigado como crimen de odio.

En las redes sociales comienza a activarse el los TT #JusticiaParaJonathanSantos y #NoMasHomofobia y #JusticiaParaJonathan 

En México los crímenes de odio va a la alza como lo señala el informe de Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT en su informe 2020.

Conoce más del informe aquí 

Descanse en Paz Jonathan Santos

Con información de InformadorMx y JaliscoRojo