Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijaaaaaas e hijoooos del mundaaaaa, lamentablemente les traigo una terrible noticia, como comunidad TTT empezamos el último mes del año con una pena muy terrible. Por desgracia este 1 de diciembre asesinaron a una mujer trans en Oaxaca.

Fue en la noche cuando le arrebataron la vida en el interior de su estética, ubicada en la colonia Santa María en el barrio del ex Marquesado.

Los hechos sucedieron al filo de las 20:00 horas sobre la calle Montes de Oca, donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, ingresaron al lugar y dispararon a quemarropa contra mi hija Sharlyn, como era conocida entre la comunidad LGBTTTIQ.

Vecinos del lugar pidieron apoyo al número 911, donde llegaron los paramédicos de la zona y elementos de la policía. Los primeros, tras valorar a mi hija, confirmaron que ya había fallecido, por su parte los elementos policiacos acordaron la zona en espera de los peritos.

De acuerdo con los testigos, se escucharon dos disparos de arma de fuego, posteriormente encontraron en el piso a Sharlyn, quien vivía en la Colonia Unión.

La fiscalía general del estado de Oaxaca arribó a la estética y, tras realizar los trabajos de investigación, levantaron el cuerpo de mi hija y lo trasladaron al anfiteatro del instituto de servicios periciales en espera de que los familiares lo identificaran.

Por desgracia, con este asesinato ya son dos los transfemicidios en menos de una semana, el primero se registró en inmediaciones del distrito de Etla, donde este martes localizaron cerca de una presa de Suchilquitongo a Geovanna, y esta misma noche asesinan a Sharlyn.

Y, manas, ya son 4 años del gobierno de Alejandro Murat en Oaxaca y, de acuerdo con cifras oficiales, se tienen contabilizados 480 femicidios a pesar de contar con 40 municipios con alerta de violencia de género.

Por desgracia, hoy en día, la seguridad como personas trans está desapareciendo, el día de hoy podemos estar vivos y mañana ser asesinados. Nadie merece esto. No debemos de dejar de alzar la voz y hacer saber que como personas trans somos seres humanos y merecemos vivir.