El cuerpo de Elisa Cortez, mujer trans, fue localizado con impactos de bala, sobre un camino vecinal de la carretera federal Villahermosa – Cárdenas a la altura de la ranchería Plátano y Cacao cuarta sección.
El cadáver fue localizado en matorrales del sector Aguilar de la ranchería Plátano y Cacao 4ta sección, donde los pobladores de la zona dieron aviso a las autoridades.
José Cruz Guzmán Matías presidente de la asociación civil Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (TUDYSSEX), calificó de lamentable lo sucedido ayer en la ranchería Plátano y Cacao en contra de Elisa.
“Estamos viendo que los discursos de odio que se emiten a través de las redes sociales, son las puertas para que se cometan este tipo de crímenes”, apuntó el activista quién exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto y se llegue a fondo en el crimen de la persona.
Se presume que Elisa, fue bajada de un auto y en dicho lugar fue asesinada.
La Fiscalía General del estado de Tabasco, investiga.
Casa Tiresias Tabasco exige justicia
Por su parte «Casa Tiresias» capítulo Tabasco a través de sus redes sociales emitió un obituario lamentado la muerte de Elisa y exigiendo justicia para su caso.