Los fanáticos de Potter-verse no estaban contentos cuando el director David Yates reveló que Dumbledore no será «explícitamente» gay en la próxima secuela de Fantastic Beasts.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Yates confirmó que, por ahora, la sexualidad de Dumbledore no se presentará en la pantalla, y que todos los fanáticos son conscientes de es: «Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran hombres jóvenes. Se enamoraron de las ideas y la ideología de los demás, y entre ellos mismos».
Los comentarios dieron lugar a reacciones generalizadas de los fanáticos. JK Rowling intervino sobre el tema y compartió a través de Twitter: «Recibir comentarios sobre una entrevista que no me involucró, sobre un guión que escribí pero que ninguna de las personas enojadas ha leído, que es parte de una serie de cinco películas que es solo una entrega, es obviamente toneladas de diversión, pero ¿sabes qué es aún «más» divertido?»- completo con un gif del rapero Lil Uzi Vert presionando el botón de silencio.
Después de que Rowling completara la serie de libros de Harry Potter en 2007, reveló que el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, era homosexual. La sexualidad del gran mago nunca se aborda completamente en las páginas o incluso en la franquicia cinematográfica multimillonaria que siguió, pero la palabra de la autora sobre el asunto era lo suficientemente clara. Dumbledore y Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Depp en Fantastic Beasts, tuvieron una relación intensa y personal cuando eran jóvenes. Nunca ha estado claro si Grindelwald correspondía el mismo afecto que Dumbledore sentía por él, pero los fanáticos de Wizarding World esperaban que estas preguntas finalmente fueran respondidas en estas nuevas películas.
Being sent abuse about an interview that didn't involve me, about a screenplay I wrote but which none of the angry people have read, which is part of a five-movie series that's only one instalment in, is obviously tons of fun, but you know what's even *more* fun? pic.twitter.com/Rj6Zr8aKUk
— J.K. Rowling (@jk_rowling) January 31, 2018